Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Al interior de la planta cervecera en Valdivia miles de personas vivieron la inauguración de la primera Fiesta del Pinchado de Barril, organizada por Cervecería Kunstmann, donde en exclusiva se lanzó la especialidad número 16 de los expertos en cerveza Craft, además de la presentación de exitosas bandas nacionales y el sorteo de un año de cerveza gratis.

Armin Kunstmann, fundador de La Cervecería, acompañado del intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, dieron el Vamos a esta nueva temporada de cervezas en la zona. “El sentido de hacer esta fiesta en nuestra casa, es estrechar los vínculos con los amantes de la cerveza y todos aquellos que le gusta experimentar nuevos sabores. La gente quiere aprender y eso es lo que estamos haciendo aquí, llevando la cultura cervecera a todos lados”, indicó Armin Kunstmann.

Fiesta

Los cerca de 3 mil fanáticos que llegaron hasta la fábrica pudieron conocer el interior del lugar donde se elaboran todas las especialidades de la marca, y que adaptaron para entregar la mejor experiencia a los visitantes. Dentro estaba dispuesta una gran barra cervecera con más de 20 disparadores que contenían las 15 especialidades tradicionales, y a la que se sumó como debut la nueva elaboración “Gran Lager”.

La novedosa especialidad fue presentada con el tradicional pinchado de barril sobre el escenario principal, donde los seguidores pudieron rellenar sus schoperos para degustarla. Se trata de una clásica cerveza alemana de alto contenido alcohólico (7,5°), abundante maltosidad, brillante color rubio y espuma blanca. Destaca el predominio aromático de las maltas y aromas dulces provienen de los ingredientes especialmente seleccionados para esta variedad que se suma a la familia Kunstmann.

El encargado de mantener animada la noche fue el chilote DJ Drummer, quien logró el tercer lugar en la final mundial de Red Bull Tre3style. Mientras, las bandas nacionales De Mónaco, Kapitol y, el grupo del momento, Moral Distraída, se encargaron de entregar, por más de 1 hora en el escenario sus mejores hits.

Durante la noche el mismo Armin Kunstmann sorteó, entre todos los visitantes, un año de cerveza gratis, anhelado premio que para la jornada de este sábado se repetirá.