Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

A 30 años de la única presentación en el festival de Viña del Mar, Prófugos, banda tributo oficial, presentará un show que recorrerá todos los grandes éxitos de la agrupación argentina

Corría el año 1987, y en el marco de la XXVIII versión del Festival de la canción de Viña del Mar, una banda de rock argentino desataba la histeria colectiva entre muchos de los asistentes al evento musical, por primera vez se hablaba de la “sodamanía”, un fenómeno comparable con lo que hace unas décadas atrás, The Beatles había generado entre sus fans.
Un miércoles 11 de febrero, tres jóvenes veinteañeros, con unos raros peinados nuevos y un look al estilo “glam”, presentados por Antonio Vodanovic y Pamela Hodar, daban inicio a la primera noche de festival. Así fue como Soda Stereo, antecedidos por un gran éxito gracias a sus tres primeros discos y una gira previa durante el año 1986 en Valparaíso y Santiago, conquistó al monstruo de la Quinta Vergara desde el primer acorde, dicha presentación le valió volver a vivir la experiencia al día siguiente en el mismo escenario.

En el marco de los 30 años de aquella mítica presentación, y del último show que Gustavo haya realizado en la versión del año 2007 del Festival de la canción de Viña del Mar, la banda chilena Prófugos, quienes hace 9 años tributan la obra de Soda Stereo y Gustavo Cerati a lo largo de todo nuestro país, presentándose en escenarios tan importantes como Movistar Arena y teatro Caupolicán con éxito de convocatoria; presentará “Viña, ciudad de la furia” un show de casi tres horas nunca antes visto en la Quinta Vergara, la cual mezclará una puesta en escena de primer nivel con los grandes éxitos de Soda y la etapa solista de Gustavo.

El concierto se desarrollará el sábado 25 de noviembre a las 21:00 hrs. en la Quinta Vergara de Viña del Mar. Las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema tickethoy.cl y en puntos de venta en la Quinta Región, Disquería Rock And Roll, calle Plaza Vergara 142, local 21, Viña del Mar y Discos Mayra, Condell 1580, Valparaíso, con valores que van desde los $3.000.