Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

“La Fiesta de la Primavera” este año contó con presentaciones artística de gran nivel y sumó la participación de más barrios y organizaciones sociales de Valparaíso.

Con una importante participación de vecinas y vecinos de distintos sectores de Valparaíso culminó la cuarta versión de “La Fiesta de la Primavera” del cerro Merced, iniciativa que comenzó a gestar tras la tragedia del mega incendio y que con los años ha sumado más organizaciones sociales, culturales y comunitarias en su desarrollo.

Durante sus tres jornadas, el evento tuvo diversas actividades como exhibiciones de arreglos florales, presentaciones musicales, fútbol infantil y juegos típicos, show artísticos, bailables, ferias artesanales, una eucaristía y el pasacalle comunitario que recorrió gran parte del cerro para llegar hasta la plaza de La Virgen, lugar donde un escenario acogió a las últimas manifestaciones artística de los festejos.

La dirigente de la junta de vecinos n° 61 del cerro Merced, Julia Mendoza, expresó su satisfacción con los resultados de la organización y dijo que “ha sido espectacular, muy linda experiencia de ver la comunidad y muchas gente de otros barrios, cerro Las Cañas y vinieron muchos grupos más de distintos cerro a participar, así que feliz”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos n°14 Pajonal, Reinaldo Muñoz, comentó que “hemos ido creciendo y este año se dio esta versión que fue bastante buena, con grupos excelentes y el próximo año me imagino y pienso que va a ser mejor”.

Cabe destacar que la iniciativa comunitaria nació de la búsqueda de los pobladores y pobladoras, afectados por el incendio ocurrido en Valparaíso durante el 2014, por reivindicar su identidad local.

Las organizaciones sociales que formaron parte de la organización son los centros comunitarios Las Cañas, El Vergel y Las Huaitecas, el Club Deportivo Abelardo Contreras, la junta de vecinos N° 62 del cerro Las Cañas, La Casita de los Niños y las Niñas de El Vergel, Editorial Quimantú, Escuela Pública Comunitaria, cooperativa de trabajo Comunicoop, Nodo Valpo, Ensamble Kultural y agrupaciones culturales del Cerro Merced, entre otras.