Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Los asistentes, que llenaron el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, pudieron disfrutar de una emotiva muestra musical en homenaje a Violeta Parra.

Una espectacular fiesta cultural se vivió en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, establecimiento educacional que homenajeó a Violeta Parra en su centenario, a través de un emotivo concierto que tuvo como protagonista a Francisca Gavilán.

La actriz y cantante chilena, que caracterizó a Violeta Parra en la película “Violeta Se Fue a los Cielos”, de Andrés Wood, compartió escenario con la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué, con quien realizó un repertorio musical especialmente preparado para celebrar los 100 años del nacimiento de la “Viola Chilensis” (como la definiera su hermano Nicanor Parra).

“Contenta, es mi primera vez con una Orquesta Sinfónica, pero llegamos, ensayamos y los chicos son increíbles, tocan perfecto y nos amoldamos rápidamente, así que el ensayo estuvo súper bonito, así que estoy contenta, puro talento acá, lo que es muy bonito de ver. Yo amo cantar a Violeta Parra, desde que hice la película me encanta cantarle y hacer un tributo cantando para ella en el fondo”, expresó Francisca Gavilán.

Por su parte, el público asistente destacó la presentación de la artista nacional, hecho que fue reafirmado por los niños, jóvenes y adultos que repletaron el Salón de Actos del Liceo Artístico de Quilpué.

“Me pareció muy bueno y yo creo que las va a ir súper bien en Brasil cuando viajen, y muy bien también la visita que hubo por parte de Francisca Gavilán. Sonaron bien, tienen como harta proyección y bueno ella también vino a completar bien el conjunto”, mencionó Ana Margarit, quien vino desde Viña del Mar a ver el concierto.

Proyección

La agrupación fundada a fines de 2015 gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Quilpué y el Gobierno Regional, hoy logrado consolidar su proyección y valor artístico sobre el escenario, situación que les ha abierto nuevos escenarios para seguir mostrando su sello musical.

“Nosotros recibimos la invitación de la Municipalidad de Caneliñas, que es una ciudad del estado de Florianópolis (Brasil). Esta invitación se gestionó a través de nuestro alcalde Mauricio Viñambres y fue el mismo quien nos facilitó el traslado al Festival de Orquestas. Estamos muy contentos porque lo que implica el traslado mismo de los músicos junto a sus instrumentos, eso ya está resuelto, gracias al apoyo del alcalde y ahora estamos realizando algunas actividades para poder costear gastos menores como la alimentación”, explicó Nicolás Moreno, director de la Orquesta.

Lo anterior fue altamente valorado por los padres y madres de los integrantes de la agrupación, quienes junto con destacar el concierto realizado junto a Francisca Gavilán, agradecieron la oportunidad de que sus hijos puedan desarrollar sus habilidades artísticas a través de la orquesta.

“Estamos orgullosos que hayan compartido junto a sus compañeros con Francisca Gavilán, que es un gran aporte a la música chilena. Este concierto fue emocionante y es un gran crecimiento para mi hija y para todos sus amigos que están en la Orquesta de Quilpué. Es una oportunidad grande para Quilpué, para que sus jóvenes y niñas puedan expresar sus aptitudes y esta iniciativa municipal me parece a mí que es destacable y es un ejemplo a nivel nacional”, expuso Claudio Banda, apoderado de la agrupación.

Para quienes aún no han podido conocer el trabajo de la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué, esta se presentará el próximo sábado 19 de agosto en el Foyer Teatro Municipal de Viña del Mar. La jornada se realizará a partir de las 19:00 horas y es con entrada liberada.