Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La intérprete, que caracterizó a Violeta Parra en la película de Andrés Wood, se presentará junto a la Orquesta Sinfónico Popular de Quilpué este sábado a las 19:00 horas.-

 

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de la ciudad de Quilpué homenajeará a Violeta Parra en su centenario con un concierto especial que tiene como protagonista a Francisca Gavilán, la actriz chilena que caracterizó a Violeta Parra en la película “Violeta de Fue a los Cielos” de Andrés Wood, quien interpretará acompañada de la Orquesta Sinfónico Popular de Quilpué un repertorio sinfónico especialmente preparado para celebrar los 100 años del nacimiento de la Viola Chilensis, tal como la definiera su hermano Nicanor Parra.

Francisca Gavilán, egresó en 1994 del Club de Teatro de Fernando González, con la obra Madame de Sade, dirigida por Rodrigo Pérez, en la misma generación que la actriz Tamara Acosta. Ha participado en varias teleseries chilenas, comenzando por Romané de TVN y Piel Canela de Canal 13 para luego volver a TVN con roles más centrales en Puertas Adentro y Los CApo. En el 2007 vuelve a Canal 13 para interpretar a Andrea Kuntz en la teleserie Papi Rocky
y en el 2010 hace un pequeño papel en la serie Los 80. En la actualidad es parte del elenco de la teleserie “perdona Nuestros Pecados” de MEGA.
En cine ha actuado en las películas Monos con Navaja (2000), Ulises(2010), y en 2011 fue la protagonista de la película chilena de Violeta Parra llamada Violeta se Fue a los Cielos de Andrés Wood.

El concierto se realizará este sábado 12 de agosto a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ubicado en David Cortés 1015 entre calles Covadonga y Esmeralda en la ciudad de Quilpué. La entrada es abierta y liberada.