Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Unos 210 funcionarios y funcionarias del Hospital de Quilpué han sido capacitados en el Sistema SIDRA (Sistema de Información de la Red Asistencial), que comenzará a operar en forma piloto en el Centro Asistencial.

Este sistema electrónico SIDRA entrará en operaciones en forma pionera en el Hospital de Quilpué de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, cubriendo en su inicio, la Unidad de Emergencia, Gestión de camas, Registro Clínico, Atención ambulatoria, Pabellón y Farmacia.

Esto supone un gran cambio en la forma que los funcionarios y funcionarias realizan los ingresos de pacientes por ejemplo. “Es muy importante porque ha sido un trabajo tremendo para poder contar con un sistema digital, moderno y electrónico que servirá para mejorar la gestión de los hospitales”, indicó el Dr. Jorge Toro, Gerente SIDRA del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota en su presentación del Sistema al Consejo Técnico del Hospital de Quilpué.

Las capacitaciones tienen por objetivo mostrar el funcionamiento del Sistema y que los funcionarios y funcionarias conozcan la herramienta y comiencen a usarla. “Es la primera orientación al usuario sobre como es el sistema, para que se vaya familiarizando con él. Después les haremos acompañamiento para que vaya aclarando las dudas que puedan surgir en la marcha”, indicó Fernando Merlet, capacitador de Intersystem, empresa a cargo de la implementación.

De esta forma el Hospital de Quilpué avanza en la implementación del SIDRA, sistema que permitirá optimizar y mejorar los sistemas que existen actualmente y así cumplir con una estrategia ministerial que permitirá implementar en red a todo el país y así tener en el futuro una ficha clínica electrónica de los pacientes. “Así cualquier paciente que se atienda en Chile, los médicos podrán acceder en línea a todos sus antecedentes”, aseguró la doctora Javiera Muñoz, líder del Proyecto SIDRA en el Hospital de Quilpué.