Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La actividad busca acercar el Hospital a la comunidad y dar a conocer las diversas atenciones y servicios que entrega el recinto asistencial.

Atención odontológica, psicológica, kinesiológica entre otras prestaciones recibieron los vecinos de la sede Vecinal de la Villa San Alfonso de Limache, que agrupa a varias poblaciones de la comuna, por parte de una serie de profesionales del Hospital Santo Tomás de Limache que visitaron el lugar.

El Dr. Diego Morales del Hospital de Limache, a cargo de la iniciativa indicó que “esta actividad tuvo como objetivo conocer a la población que se atiende en el Hospital, y a su vez, que la comunidad conozca a los profesionales que les acompañarán en la prevención, tratamiento y recuperación de su salud”.

Según el Dr. Morales “durante la jornada se entregó información sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, técnicas de higiene bucal, educación sobre salud mental y enfermedades asociadas, además de realizar exámenes de medicina preventiva y odontológicos por parte de los profesionales que participaron de esta actividad”.

Para el facultativo médico “es necesario continuar con este tipo de actividades de carácter promocional y preventivo, para poder empoderar a la comunidad y que sean agentes de su salud, por eso, vamos a continuar este trabajo con juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, jardines infantiles o colegios del sector, para que se cambie la mirada hacia el autocuidado de las personas”.