Menu
En la 8° sesión extraordinaria del consejo municipal de Quilpué,se aprobaron importantes proyectos.

En la…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La niña llamada Akinrray, Flor Sagrada del Viento en Mapudungun, nació a las 01.46 horas de este 1 de enero y peso 3 kilos 595 gramos.

En el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar nació a las 01.46 la primera guagua del 2014 en la región de Valparaíso, Akinrray Camila Herrera Plaza, pesó 3 kilos 595 gramos y midió 52 centímetros.

Kiara Plaza Rosales, de 18 años, madre de la bebe señaló que “tenía fecha para el parto para el 7 de enero, así que se adelantó un poco, pero es un lindo regalo que ha llegado a mi vida, aunque igual pensé que iba a ser la primera guagua del 2014.

Sobre el nombre de su hija Kiara comentó que “un día estaba buscando un nombre en internet y salió ese, me gustó y la deje con ese, porque significa Flor Sagrada del Viento en Mapudungun”.

Solène Naudon, Directora del Hospital Dr. Gustavo Fricke tras felicitar a las madres que tuvieron a sus hijos este 1 de enero indicó que “nacieron varios bebés, de hecho las dos primeras guaguas nacieron en este hospital, las dos de sexo femenino y ambas están en muy buen estado al igual que sus madres”.

El Seremi de Salud (S), Juan Luis Solari señaló que “hemos venido en representación del Ministerio de Salud a saludar a estas mamás que han tenidos a sus primeras guaguas en este año 2014 y estamos muy contentos porque a nivel regional tenemos 14 mil nacimientos al año, por eso, además queremos saludar a todos nuestros funcionarios por su abnegada labor, ya que no importando el día, siempre prestando la mejor colaboración y atención a nuestros pacientes”.

Por su parte, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato luego de entregar algunos regalos a las madres que estaban en la maternidad del Hospital comentó que “da gusto ver a las mamás felices con sus guaguas, de hecho, parece que las bebés están más lindas que nunca, además un niño siempre es una bendición de Dios, así que estamos muy contentas de venirlas a saludar y de que tengan un lindo recuerdo para que tengan un gran inicio de año, porque un hijo es lo mejor que una mujer le puede pasar”.