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Se dará énfasis a la asignación de campos de formación profesional a las Universidades estatales y también a las que permitan que los funcionarios del SSVQ, puedan desarrollar formación universitaria.

Una reunión con las universidades y centros de formación técnica de la zona, realizó la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, encabezada por el Director Dr. Francisco Acevedo Toro, quien presentó los lineamientos que tendrá su gestión en materia de campos de formación profesional y técnica, los que también son conocidos como campos clínicos.

Al encuentro, asistieron las Universidades de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Viña del Mar, Universidad Santo Tomas, Universidad Andrés Bello, Universidad de Aconcagua, Universidad de las Américas , así como también estuvieron presentes los representantes de los centros de formación técnica Aiep y Santo Tomás.

En esta jornada, el Director del SSVQ señaló, “nos reunimos con todas las Universidades que tienen sedes regionales, con el objeto de aclarar cuál es la disposición de esta Dirección en relación a los convenios de nuestros campos clínicos; es decir muchas de las carreras de la salud tienen necesidad de trabajar en consultorios y Hospitales, para poder formar a sus estudiantes, entonces nosotros les hicimos ver cuál es nuestra política. En primer lugar vamos a privilegiar nuestra relación con las Universidades públicas, es una decisión de la Presidenta fortalecer la educación pública estatal y vamos a darle una precedencia a la Universidad de Valparaíso y Playa Ancha. En segundo lugar, vamos a privilegiar aquellas universidades que nos den la posibilidad de formación vespertina o semi presencial para nuestros funcionarios, de tal manera que puedan acceder a títulos universitarios”.

El trabajo de este año, entre el Servicio de Salud, su red asistencial y las universidades considera realizar una serie de etapas en el marco del proceso de asignación de campos de formación profesional y técnica, entre ellas: determinar la capacidad formadora de los Hospitales de la red asistencial; calcular el aumento de los costos asociados a la actividad docente, identificar los requerimientos al plan de desarrollo institucional de cada hospital, elaborar bases técnicas de asignación de campos de formación, asignar los campos de formación profesional y técnica y finalmente evaluar el cumplimiento de los convenios asistenciales docentes.

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