Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

Con una emotiva ceremonia desarrollada en el Auditorio del Hospital Carlos Van Buren, la Agrupación de Voluntariados que operan en el centro asistencial porteño celebro sus 15 años de trabajo desinteresado y solidario en beneficio de los pacientes y sus familias.

En la ocasión, los 13 grupos que conforman los Voluntariados recibieron el saludo del Director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y los Concejales Marcelo Barraza, Iván Vuskovic y el representante de la Concejala Zuliana Araya. Además, fueron reconocidas voluntarias con 15, 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años de servicio solidario.

El Director del Hospital Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, se refirió al trabajo que realizan las integrantes de los 13 voluntariados que conforman la Agrupación y dijo que “su labor nosotros la proyectamos en el quehacer que actualmente estamos realizando como Hospital, que es reencantarnos con el cuidado personal del paciente, saber lo que sienten y eso es específicamente lo que realizan las damas voluntarias”.

Asimismo, el médico agradeció la presencia de las autoridades municipales, “estamos muy contentos como Hospital Carlos Van Buren, de haber recibido al Alcalde Jorge Sharp y a los Concejales Barraza y Vuskovic que nos vinieron a saludar, especialmente a la Agrupación de Voluntarias de todos los colores en sus 15 años. Nos parece una actividad increíble ya que ellas realizan la labor más importante que es estar cerca de los pacientes”.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó que “tuvimos la oportunidad de participar de la ceremonia de los 15 años de la Agrupación de Voluntariados del Hospital Carlos Van Buren, fue un momento muy bonito porque fuimos parte de la premiación de mujeres porteñas que, sin esperar nada a cambio, han entregado lo mejor para aquellos que lo están pasando mal. Fueron reconocidos 15, 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años de voluntariado, la agrupación es más nueva y creo que ellas expresan con sus uniformes y forma de mirar la vida lo mejor de Valparaíso”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Voluntariados del HCVB, Trinidad Silva, comentó que “la importancia de estos 15 años es que cada vez la agrupación va tomando más fuerza en el Hospital y vamos trabajando con todos los estamentos del centro asistencial, tanto médicos, como enfermeras y el Director del Hospital Van Buren, que nos apoya en cada momento, a pesar que tratamos que nuestra labor pase muy desapercibida pero no nos quedamos ahí porque la gente nos reconoce y nos tiene mucho cariño”.

Cabe recordar que el 20 de abril del año 2004, impulsadas por el Director del hossoital de la época, Dr. Roberto Burgos, se creó la Agrupación de Voluntariados, como una forma de reunir y organizar su noble labor, hoy celebran 15 años de existencia. Los 13 grupos activos son las Damas de Amarillo, Damas de Verde, Damas de Blanco, Damas de Rosado, Damas de Gris, Damas de Azul, Damas de Clisac, Damas de Otorrino Oftalmología, Ministerio Misericordia, Maranatha, Fe y Esperanza, Amor y Vida y las Damas de Beige.