Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Con el sello “Vida Saludable” y “Cuidado del Medio Ambiente”, el establecimiento de educación pre escolar atiende a las hijas e hijos de funcionarios del centro asistencial para contribuir a facilitar sus jornadas de trabajo.

Ya son 71 años de educación parvularia y compromiso con los funcionarios y funcionarias del Hospital Carlos Van Buren, desde aquel 12 de abril de 1948, los que acaba de cumplir el Jardín Infantil “Caracol”.

La institución de educación preescolar, que depende del centro asistencial porteño, nació con el fin de entregar tranquilidad a las mamás y papás que son funcionarios del mencionado establecimiento de salud mientras cumplen sus jornadas de trabajo.

El director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, visitó el jardín infantil en su día de aniversario, junto al subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Rodrigo Riveros, para entregar un saludo y su apoyo para los futuros desafíos.

En esa línea, la autoridad dijo que “como equipo directivo estamos muy contentos de haber visitado el Jardín Infantil “Caracol” en sus 71 años, sobre todo, en un día especial que celebraron con el deporte y eso involucra la participación en la vida sana que es lo que buscamos todos para mantener la salud, estuvimos ahí, cantamos el cumpleaños y soplamos, junto a las educadoras y los niños, la torta de los 71 años”.

En esa dirección, el médico añadió que “la idea es establecer una colaboración con el jardín e involucrarlos en todos estos conceptos actuales, como es el cuidado del medio ambiente, que están muy ligados a la salud, por ejemplo, que la vida sea con el ambiente libre del humo del tabaco y decir no a las drogas y el alcohol”.

Por su parte, la directora del jardín “Caracol”, Claudia Zúñiga, comentó que “uno de los logros que podemos destacar es netamente entregar la tranquilidad a las madres que son trabajadoras de este Hospital, que ellas puedan trabajar con confianza en estas largas jornadas que tienen, si llevamos 71 años con este jardín infantil, por algo es. La idea es que los niños estén felices mientras sus mamás estén trabajando y con la seguridad que corresponde”.

Asimismo, la educadora de párvulos explicó que “la meta de este año es trabajar lo que es la Vida Saludable y el Cuidado del Medio ambiente, que es nuestro sello educativo, en conjunto con el Hospital, es una meta a largo plazo porque cuesta mucho el tema del reciclaje, así que estamos, desde ahora, enseñándoles a los niños, por eso nuestro cumpleaños lo estamos celebrando con deportes, que es importante y destacar a las mamás”.

María Teresa Días es funcionaria administrativa de la oficina GES (Garantías Explícitas en Salud) y su hija desde los seis meses ha sido atendida en el jardín infantil del Hospital, en ese sentido, expresó que “yo tengo a mi hija en el jardín desde los seis meses, ahora va cumplir cinco años, yo estoy maravillada, para mí es lo mejor que el Hospital nos puede dar como funcionarias porque estamos tranquilas, yo trabajo en el edificio de la calle El Litre y estoy súper serena, sé que mi hija está acá. Además, el trato de las educadoras hacia los niños es muy especial, a mí me conocen hace años ya, entonces, para mí es un agrado y doy fe que esto es estupendo”.

Cabe recordar que el jardín infantil “Caracol” fue fundado el 12 de abril de 1948 como una guardería, en 1975 pasó a tener la categoría actual. El proyecto surgió con el objeto de atender a los hijos e hijas de funcionarias de los distintos servicios del Hospital Carlos van Buren. A partir de 1984, el jardín infantil “Caracol” fue reconocido por la Seremi de Educación como la escuela parvularia n° 372, siendo reconocido como establecimiento colaborador de la función educativa según resolución exenta n° 314 del mismo año.