Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Con el fin de resolver el natural aislamiento de los pacientes que habitan en la comuna de Juan Fernández y lograr una mejor atención médica, el Director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino y el Alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, sostuvieron una reunión para abordar la problemática.

En la ocasión, el Dr. Mauricio Cancino, señaló que el encuentro “fue de un significado muy importante, ya que tenemos un vínculo directo con Juan Fernández, recibimos pacientes periódicamente y faltaba una conversación en la cual nosotros pudiéramos establecer un lazo de comunicación que nos permita dar una mejor atención, más oportuna, y facilitar el acceso y la calidad de servicio que entregamos como Hospital Carlos Van Buren al archipiélago”.

Por su parte, el Alcalde insular, Leopoldo González, agradeció la disposición de la autoridad hospitalaria y expresó que “hemos solicitado esta reunión con el fin de poder avanzar en el tema de atención de nuestros pacientes que vienen desde la isla Robinson Crusoe hacia el continente. El Director ha tenido la mejor de las voluntades en apoyarnos en todo orden de cosas, sobre todo en los traslados médicos y de atenciones. Nos contó que tienen equipos de rehabilitación y reanimación, en ese sentido, nos ofreció que profesionales del Cesfam de Juan Fernández, vengan a capacitarse al continente” puntualizó el edil.

Además, la autoridad comunal destacó que el Director del centro asistencial “se comprometió a hacer las gestiones necesarias para visitar nuestro Cesfam, que es parte de su jurisdicción y creemos que eso hay que valorarlo. Es bueno que conozca nuestra realidad para que tenga una imagen más clara de que cuando hablamos de la isla hacia el continente, no es lo mismo estar en el lugar”, finalizó el Alcalde González.