Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Con motivo de la celebración de su día, dos funcionarios, con más de treinta años de trayectoria en el centro asistencial, recibieron reconocimiento en representación de todas las personas que pertenecen a dicho estamento.

En la jornada de celebración del día del Auxiliar de Servicio, el Director (s) del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, junto al Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Rodrigo Riveros, la Subdirectora (s) de Gestión del Cuidado, Alejandra Poblete, la Subdirectora (s) Administrativa, Marcela Araya y el Subdirector (s) de Gestión y Desarrollo de las Personas, Pablo Saldías, realizaron un simbólico reconocimiento a todas las funcionarias y funcionarios que realizan labores del mencionado estamento laboral, a través de dos trabajadores que llevan treinta años y más al servicio de los pacientes del centro asistencial porteño.

Se trata de la funcionaria, Alejandra Herrera, auxiliar del servicio de lavandería del Hospital, quien cumplirá treinta años trabajando en el Hospital Carlos Van Buren y de Jorge Munilla, auxiliar con más de 35 años de labor en el Laboratorio Clínico del recinto porteño, ambos recibieron un reconocimiento como representantes de todos los auxiliares de servicio del Hospital.

El Doctor Mauricio Cancino expresó que “estamos muy contentos porque tuvimos una mañana súper agradable, pudimos compartir con Alejandra de lavandería y con Jorge de Laboratorio, experiencias, anécdotas e historia viva de nuestro centro, ya que ambos llevan treinta años y más desempeñándose como auxiliares de servicio en el Hospital Carlos Van Buren”.

El Director detalló que “nos pudieron contar experiencias que han tenido en el hospital desde que llegaron, en los años ochenta hasta la fecha, lo que fue muy enriquecedor y nos permitió presentarnos y darles a conocer nuestros proyectos como hospital y también la alegría de tenerlos acá y poder hacer de nuestro hospital un lugar mejor para trabajar”.

Reconocimiento a auxiliares

Con respecto al reconocimiento que el equipo directivo realizó a los funcionarios representantes de todos los auxiliares de servicio del Hospital, el doctor Mauricio Cancino explicó que “la idea fue tener dos representantes de los auxiliares de servicios del hospital, ojalá con la más larga trayectoria y poder simbolizar en ellos la importancia que nosotros le damos, como equipo directivo, al trabajo que ellos realizan a diario por nuestro establecimiento”.

Por su parte, la auxiliar del servicio de Lavandería, Alejandra Herrera, valoró el gesto de la directiva y dijo que “yo llegué el 16 de julio de 1988, era jovencita, tenía 17 años, han pasado muchas cosas, buenas, bonitas, de todo, ojalá se recupere el hospital. Fue muy bonito, no me lo esperaba”.

En tanto, Jorge Munilla, auxiliar del Laboratorio Clínico, comentó que “a mí la contrata me salió el año 82, llevo más de 35 años en Laboratorio, mi trayectoria ha sido excelente, me gusta lo que hago y, hasta hoy día, soy feliz en ese sentido. Para mí fue una sorpresa muy linda porque nunca esperé que fuera a estar en una situación así, es lindo el gesto que nos hizo el equipo directivo”.