Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Equipo directivo del centro asistencial encabezó actividad, junto a funcionarias de distintos estamentos y departamentos, quienes conforman el 70% del total de las personas que trabajan en dicha institución de salud.

El Hospital Carlos Van Buren se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019, oportunidad en que su equipo directivo, liderado por el doctor Mauricio Cancino, realizó un reconocimiento a los derechos y reivindicaciones de las funcionarias del tradicional centro de salud porteño.

El director del HCVB, doctor Mauricio Cancino expresó que “es muy importante para nosotros, como Hospital Carlos Van Buren, conmemorar este 8 de marzo, ya que desde 1977, la oficina de las Naciones Unidas declaró el Día Internacional de la Mujer, por eso, nosotros queremos mostrar que, como institución, estamos comprometidos con los derechos y la reivindicación de la mujer en la sociedad actual”.

Las funcionarias destacaron el reconocimiento y la importancia de la actividad, en ese sentido, Gabriela Contreras, enfermera de la Unidad de Emergencia Adulto, comentó que “cada vez las mujeres nos hemos ido empoderando más en todo lo que es la parte laboral, creo que cada vez se han ido otorgando más oportunidad para que sea igualitario en cuanto a los hombres, por lo menos, yo estoy bastante contenta por todo lo que se ha hecho en el Hospital”.

Para María Paz Pérez, funcionaria administrativa, es muy importante la conmemoración porque “hace resaltar la labor que uno cumple, aparte de ser mamá, esposa y compañera, como trabajadora dentro de la sociedad. Somos el 70% puras mujeres en el Hospital”.

Una idea similar aporta, la funcionaria Virginia Contreras, quien opinó que “es algo muy importante, no puede dejarse pasar ya que ha marcado la historia, nuestras vidas y desarrollo, no considerarlo sería terrible, sería ignorar la cantidad de cosas injustas que han pasado para que la mujer llegue a tener una dignidad reconocida por las leyes, el Estado y la sociedad”.