Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Este superalimento, destaca por sus beneficios energizantes, por ser un gran reconstituyente y antioxidante natural. Se posiciona como una increíble fuente de energía natural para quienes necesiten un boost energético

Regresar a la rutina laboral puede ser un verdadero trauma para más de uno, pues enfrentarse a las obligaciones luego de un tiempo de relax es un momento, sin duda, complicado para todos. La vuelta de vacaciones es un momento que nadie quiere que llegue. Levantarse más temprano, preparar colaciones, almuerzos, llegar a la casa a revisar tareas, reuniones de colegio, el What’s App de curso, tacos, pago de patentes y tantas cosas que solo producen fatiga, cansancio y desesperación.

Es por ello que en los últimos años ha habido un fuerte incremento en la producción, investigación y descubrimiento de alimentos y suplementos energizantes. En este sentido, son pocos los alimentos y suplementos energizantes que se producen en Chile. Sin embargo, esta tendencia ha comenzado a cambiar, el Ajo Negro, con producción 100% chilena, ha llegado para dejar todo esto atrás.

Este alimento tan conocido en Asia por sus beneficios y propiedades terapéuticas, también era exaltado por los antiguos egipcios pues creían que aumentaba la fuerza y resistencia. Junto con ellos, antiguamente los griegos lo daban a los atletas olímpicos para darles más fuerza y resistencia en las competencias. Es así como en Chile desde hace varios años se ha vuelto reconocido como un superalimento lleno de múltiples bondades para la salud.

Además de ser un alimento gourmet, una de las bondades más destacables es que es un poderoso energizante natural y vigorizante físico. Al respecto Francisco Fournies, gerente general de Kokorofoods comenta “debido a su proceso de maduración, un diente de ajo negro aporta la misma cantidad de energía que consumir una cabeza entera de ajo común”.

Por su excelente efecto energizante se recomienda consumirlo en ayunas, antes de prácticas que requieren de mucho ejercicio físico o frente a importantes actividades de desgaste intelectual. Este alimento cuenta con diversas presentaciones en el mercado, sin embargo, para quienes viven una vida agitada, sin pausas, la más cómoda es en cápsulas, tal como KÜMKARE cápsulas de ajo negro, pues se adapta al rápido estilo de vida actual, preservando a su vez, todas las bondades del ajo negro.

Asimismo, el ajo negro es un alimento ideal para consumirlo todo el año pues se destaca por contener aminoácidos esenciales para el bienestar general. Fournies explica que “los aminoácidos son sustancias que nuestro organismo no es capaz de generar por sí mismo, por lo que debemos consumirlo a través de los alimentos. En este caso, de los 28 aminoácidos que existen, el ajo negro posee 18 y, entre ellos, contiene los 8 aminoácidos que son esenciales para la salud”.

Entre otros, al consumir ajo negro se obtiene la Licina que favorece el sistema inmunológico y la síntesis de hormonas; la Metionina, que colabora en la síntesis de proteínas; la Fenilanina que interviene en la producción del colágeno, fundamental en la estructura de la piel; la Treonina, que ayuda al hígado en sus funciones de desintoxicación, entre otros. Todos vitales para desarrollar una vida saludable y activa.

Lo cierto es que el ajo negro es altamente recomendado por ser un potente energizante natural, muy útil para atletas de alto rendimiento físico y deportistas. Pero no solo para ellos pues “es tan rico en beneficios para la salud, que es ideal y altamente recomendado su consumo entre niños y adultos, en las distintas etapas de su vida” afirma Francisco Fournies.

Para obtener los beneficios de este superalimento se recomienda consumir una dosis mínima de 1 diente de ajo al día, es decir, el equivalente a una cápsula de ajo negro KÜMKARE. Los productos naturales de Ajo Negro de Kokorofoods se pueden adquirir a través de su página web www.kokorofoods.com con despacho disponible a todo el país y a través de 118 puntos de venta a lo largo del país.