Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El doctor Mauricio Cancino se reunió con dirigentes y socios de la Fedeprus y la Fenats para revisar in situ sus necesidades y condiciones laborales con el fin de trabajar mancomunadamente en sus mejoras.

Como una actividad inédita en la historia del Hospital Carlos Van Buren, calificaron los dirigentes locales de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud (Fedeprus) y la Fenats del centro asistencial, el recorrido que realizaron ambas organizaciones junto al nuevo director de la institución, doctor Mauricio Cancino, con el fin de mostrar a la nueva autoridad las necesidades y condiciones laborales de sus asociados.

El primer recorrido que realizó el director fue junto a los dirigentes y socios de la Fenats del Hospital, luego fue el turno de la Fedeprus. En ese sentido, el doctor Mauricio Cancino expresó que “creo que es muy importante conocer in situ, cuando uno está en el lugar puede visualizar la problemática y poder participar activamente en la solución de estos problemas”.

Con respecto a los asociados de la Fenats, el médico indicó que “pude recorrer dependencias del Hospital como son Otorrino y también la zona donde está la capilla, que es un lugar bien importante porque está el área de mantención donde hay gásfiter, pintores, entre otros oficios y técnicos”.

A lo anterior, agregó que “pude conversar con ellos, compartir y hasta hacer un poco de deporte, ya que tienen un área de distensión, lo que me parece muy bueno porque el hospital vive, es un lugar donde hay personas que tienen sentimientos y distintas actividades que no solamente están en el desarrollo del trabajo diario sino también en la relaciones interpersonales y, el participar en ellos, me permite sentirme uno más, como líder de este equipo”.

Junto a la Fedeprus, el director del centro asistencial recorrió dependencias como la unidad de Planificación y Control, el Servicio Dietético de Leche (Sedile), Neonatología, Esterilización y el Laboratorio Clínico, oportunidad en la que señaló que “con las dirigentes Marcelina González y Sandra Sanguinetti, recorrimos distintas dependencias del Hospital, saludando a sus afiliados y también conociendo cómo es el quehacer diario de sus funcionarios, llevando muy gratas impresiones de la calidad humana que hay en este hospital, de las ganas que hay de trabajar y el optimismo que hay de esta nueva directiva que se mostró afecto de los funcionarios y las ganas de poder contribuir a este nuevo proyecto”.

Con respecto a las mejoras necesarias, la autoridad, indicó que “pude destacar y ver que hay deficiencias importantes en las áreas, en infraestructura y también en equipamiento médico, que desde este momento vamos a empezar a trabajar para poder solucionar y tener respuestas oportunas que van en beneficio de nuestros pacientes”.

Dirigentes

Por su parte, la presidenta (s) de la Fedeprus del HCBV, Marcelina González, destacó que es primera vez que se realiza la acción, “nosotros lo valoramos porque esto es inédito, primera vez en la historia, yo soy dirigente desde el 2004 y nunca habíamos tenido esta posibilidad, encuentro que es innovador, fresco, lozano que un director joven tenga esta posibilidad de acercarse a los profesionales y conocer, desde lo más íntimo, a nuestra organización que son los socios, eso yo lo valoro mucho, hablo a nombre de todos nuestros afiliados y doy gracias a este acto simbólico para llegar a nuestra comunidad y socios”.

Por último, la presidenta de los funcionarios asociados en la Fenats del HCVB, Cecilia Alday, comentó que “hicimos un recorrido muy valioso, el doctor tuvo comunicación directa con los funcionarios quienes mostraron al director sus lugares físicos, las salas de estar y en las condiciones que están. Además, los funcionarios juegan pimpón en su hora de colación y, en esta oportunidad, el director también quiso participar y jugó con ellos, fue muy bonito y emotivo, primera vez en la historia que un director realiza este tipo de actividad”.