Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

“Lo sano está en disfrutar”. Ese es el concepto que está transmitiendo el Sistema dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, al hacer un llamado a tener estilos de vida más saludables. Centrarse en momentos para compartir en familia o con amigos en estas fiestas de fin de año y el verano, para gozar de momentos simples y saludables.

Santiago, diciembre 2018.- Llegó fin de año y con él vienen los balances del 2018 y los propósitos para el año que llega. “Más plaza, menos casa”, es una de las propuestas que hace el Sistema Elige Vivir Sano en su nueva campaña, que busca incentivar a todo el país a disfrutar de los momentos simples con la familia, a comer más saludable, a hacer más actividad física al aire libre para disfrutar de los parques y plazas de Chile. (ver aquí)

“Lo principal de esta campaña es que volvamos a disfrutar de lo sano. Que tengamos hábitos más saludables que se pueden lograr con pequeños cambios. Aprovechemos las fiestas para ponernos nuevos propósitos: comer más frutas y verduras, tomar más agua, hacer actividades al aire libre junto a nuestros seres queridos, principalmente a la familia, que es el lugar donde nacen estas costumbres. La idea es poder multiplicar este espíritu saludable hacia todos los que habitan Chile, de manera urgente, y así comenzar el próximo año con el fin de ser un país más sano y feliz”, explicó la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper.

En el video, que ya comenzó a difundirse en televisión y en redes sociales, se busca incentivar a las personas a realizar pequeños cambios que les permitan vivir más sanos y más activos, bajo el ideal de consumir más frutas y verduras, tomar al menos dos litros de agua, dejar de ser sedentarios, salir de la casa y usar los espacios abiertos y públicos, como las plazas y los parques.

“A lo largo de Chile tenemos cientos de parques, playas y otros lugares que son públicos. Aprovechemos los museos al aire libre, conozcamos nuestra ciudad y nuestro país. Disfrutemos de lo simple. La invitación y el llamado que hacemos en esta campaña es disfrutar de lo simple, de lo que tenemos cerca, recordemos que lo sano está en disfrutar saludablemente cada momento”, recalcó Domper.