Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar se sumará a una tendencia mundial, que rescata la belleza y formas de modernos edificios y construcciones patrimoniales en el mundo a través de la iluminación.

De esta forma, se confirmó la instalación en el recinto de 24 sistemas de iluminación Sculp Line de Schréder, que darán vida nocturna a la fachada de este moderno recinto, con una luz blanco frío, destacando su arquitectura, entregando mayor seguridad a sus usuarios y cuidando el medioambiente. Este edificio se suma a lo que se realizó hace un año con la grúa del Muelle Vergara en la Ciudad Jardín, la que cuenta con iluminación ornamental RGB, tecnología que destaca sus formas, pudiendo iluminarla con diversos colores.

Asimismo, hace un par de años fueron iluminados de esta forma el edificio F de la Universidad Santa María y el cementerio del cerro Mayaca en Quillota, llamando la atención de quienes presenciaron estas bellas instalaciones.

Cabe señalar además que las luminarias utilizadas son fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión y los impactos. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente con la tecnología HID.

Cabe destacar que la construcción de este nuevo hospital contempló la construcción de un edificio de 92 mil metros cuadrados, que considera ocho pisos, helipuerto y dos niveles de subterráneos.

El recinto contará 438 camas de hospitalización, 116 camas críticas, 3 pabellones de hemodinamia, 21 pabellones quirúrgicos y 7 salas de parto.

Schréder Chile

Cabe señalar que Schréder, llegó a Chile en 1996 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, cumpliendo 111 años de experiencia internacional en iluminación exterior este 2018. La empresa ha instalado más de 600 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país, la implementación de tecnología Led, siendo pionero en el desarrollo de tecnologías para ciudades inteligentes.

En los últimos años se ha destacado por proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, plazas de Vitacura y Providencia, túneles Vivaceta y Chamisero II, caleteras de Autopista Vespucio Sur y San Clemente con Telegestión, y otros en comunas como Estación Central, Huechuraba, Rancagua, Temuco, Puerto Saavedra, Macul, Lampa, Quinta Normal, San Bernardo, Melipilla, entre otros.