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El Director (s) del Hospital de Quilpué, dr. Javier Pérez compartió con la
comunidad usuaria importantes noticias que impactarán positivamente en la
atención de salud que se brinda a las y los pacientes: La Reacreditación en
Calidad y Seguridad de la Atención del recinto de salud; el plan de puesta
en marcha del SCANNER tras recibir la Autorización Sanitaria para su
funcionamiento; y la dotación de médicos internistas residentes, para
atención de pacientes hospitalizados.
La reunión concertó a integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios y de
las organizaciones de base de este organismo asesor del Hospital,
integrantes del Voluntariado y de la Unidad de Acompañamiento Espiritual,
en una instancia de diálogo que fue coordinada por la Subdirección de
Gestión del Usuario y Participación del recinto de Salud. Además, se
aprovechó la oportunidad para dar cuenta a la comunidad del cambio de
dirección y la llegada del subdirector Médico del Hospital de Quilpué, Dr.
Diego Tobar, quienes compartieron un diálogo con los asistentes.
El Dr. Javier Pérez, dio a conocer las implicancias de la obtención de la Re
Acreditación por tres años, que entrega la Superintendencia de Salud, y que
certifica que los procesos clínicos y no clínicos que se realizan en el
Hospital, se hace con los estándares de calidad y seguridad de la atención
que exige el Ministerio de Salud.
“Nuestro hospital ha sido re-acreditado, lo cual refleja el trabajo que se ha
estado efectuando en los últimos tres años. Ha ido cambiando la mentalidad
de nuestros funcionarios hacia la mejora continua y el manejo de
estándares de calidad que se traducen en una mejor atención a nuestros
usuarios”, comentó el director (s) del Hospital, quien explicó a los presentes
algunos de las características medibles en este proceso y cómo influye en la
atención.

PUESTA EN MARCHA DE SCANNER
A su vez, dio a conocer el inicio del plan de puesta en marcha del equipo
Scanner, al interior del recinto, que recibió la Autorización Sanitaria por
parte de la Seremi de Salud, y comenzó a operar esta semana con
pacientes hospitalizados de nuestros servicios clínicos, en primera instancia,
para luego ir abarcando progresivamente la demanda de este tipo de
exámenes.
La autoridad hospitalaria explicó que durante esta primera etapa, se
realizarán los exámenes a pacientes hospitalizados en los servicios Médico-
Quirúrgicos del recinto, para luego avanzar a los pacientes de UPC y
pacientes ambulatorios.

“ES UN GRAN AVANCE”
“Estamos muy contentos por todos estos grandes avances para el Hospital.
A medida que se iban dando pasos para poner en funcionamiento el
Scanner se presentaron algunas dificultades. Lo último era lograr la
Autorización Sanitaria que ya se obtuvo para quedar en condiciones de
echar andar este equipo tan importante. Lo bueno es que se han tomado las
cosas con calma, con mucha responsabilidad, asegurando que el scanner
vaya siendo útil cada vez a mayor cantidad de pacientes, pero que
permanezca siempre en funcionamiento”, comentó el presidente del
Consejo Consultivo de Usuarios, Juan Ortiz.

INTERNISTAS RESIDENTES
Finalmente, el director (s) del Hospital dio a conocer el cumplimiento a uno
de los compromisos asumidos con la especialidad de Medicina Interna, tras
completar los seis cargos de médico internista residente, lo que permitirá
entregar atención 24 horas a pacientes hospitalizados en los Servicios
Médico Quirúrgicos.
“Nos va permitir que cualquier paciente hospitalizado que se encuentre en
condiciones de cuidado, presente un agravamiento o requiera el
seguimiento, reciba una evaluación oportuna por un especialista en
cualquier horario”, expresó el Dr. Javier Pérez.