Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Estrategias incluyen reforzamiento de convenios y de consultas en horario inhábil.

En el marco del “Plan Extraordinario de Reducción de Tiempos de Espera”, del Ministerio de Salud, el Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota ha desarrollado una serie de estrategias orientadas a reducir las listas de espera y con ello, dar resolución a sus usuarios.

En relación a las intervenciones quirúrgicas, se ha reforzado la asignación de camas exclusivas dentro del Hospital para los pacientes que son intervenidos, principalmente de especialidades como traumatología, urología, oftalmología, traumatología infantil, cirugía infantil, ginecología, otorrinolaringología y maxilofacial. También el uso de convenios y licitaciones con centros privados y el arriendo de pabellones externos.

Sandra Aroca, Subdirectora de Gestión del Usuario confirma que para resolver las listas de espera de atenciones médicas, se está trabajando fuertemente en responder a las necesidades de la población. “Se han asignado más horas en horario institucional, se está haciendo atenciones de especialidad en extensión horaria, y hay médicos que vienen los fines de semana a efectuar consulta de las especialidades de otorrinolaringología, cardiología y traumatología. Además, contamos con un convenio con Capredena donde estamos derivando pacientes de las especialidades de cardiología y traumatología. Esperamos, proyectado a fin de año, poder resolver el 100% de las consultas”.

El Plan Extraordinario de Reducción de Tiempos de Espera implica una inversión de 4 mil 800 millones de pesos a nivel nacional. Considera la implementación de un segundo plan extraordinario de reducción de tiempo de espera, un nuevo sistema informático de gestión de tiempos de espera, mayor proactividad en la búsqueda de un segundo prestador antes del vencimiento de garantías de oportunidad y el diseño de protocolos que establezcan plazos prioritarios para la atención de personas en lista de espera. La estrategia incluye también la realización de 164 mil consultas nuevas de especialidad, lo que permitirá resolver las esperas por una atención de salud más prolongadas, y la ejecución de más de 1.400 intervenciones quirúrgicas complejas, mediante la contratación de equipos médicos que atenderán los días sábados (Fuente Minsal)