Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Con la presencia del Dr. Diego González Rivas, cirujano torácico experto quién creó la técnica y el Dr. Cristián González Collao, cirujano torácico del HEP, se realizó la compleja cirugía de cáncer de pulmón.

Es una técnica mínimamente invasiva, que se realiza de manera común únicamente en este centro de salud (del ámbito público y privado) en Chile.

Comprende realizar una única pequeña incisión para operar el cáncer de pulmón, lo que permite la rápida recuperación del paciente, el que puede ser dado de alta a las 72 horas y vuelve a sus actividades normales a los 10 días, en comparación a la técnica tradicional que requiere un reposo de, al menos un mes.

La cirugía realizada fue transmitida en vivo hacia estudiantes y médicos en formación de esta técnica y el Dr. Diego González Rivas respondió sus preguntas en vivo.

Para el Hospital Dr. Eduardo Pereira es invaluable contar con el Dr. Cristián González Collao, -formado en Shanghai con el Dr. González Rivas- quien realiza esta técnica comúnmente a pacientes con diagnóstico de cáncer pulmonar en el HEP, ya que se pone a disposición de los pacientes del sistema público de salud, técnicas avanzada tecnología que permiten disminuir el dolor y las complicaciones postquirúrgicas.