Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El psicólogo social especialista en salud pública en minorías sexuales y de género, Ilian Meyer, expondrá en la Universidad de Santiago la conferencia internacional “Estrés de las minorías y salud de minorías sexuales y de género” (contará con traducción simultánea).

El experto internacional es Senior Scholar en The Williams Institute en la School of Law en UCLA, LA (Estados Unidos). Con 30 años de trayectoria, se ha hecho mundialmente conocido por desarrollar un modelo que describe la relación de los estresores sociales y los trastornos mentales, modelo que ayuda a explicar disparidades de salud en población LGBT, teoría denominada como “Minority Stress”.

En la actualidad, coordina el proyecto de investigación ‘U.S. Transgender Population Health Survey’ (Ver más antecedentes del académico en: https://law.ucla.edu/faculty/faculty-profiles/ilan--h-meyer/).

Su visita se enmarca en un proyecto de investigación titulado “Más allá de la homofobia: calidad de vida y crecimiento postraumático como respuesta al estrés minoritario de gay y lesbianas en Chile”, coordinado por el académico de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago, Dr. Jaime Barrientos.

El evento se realizará este miércoles 9 de agosto en el Salón de Honor de Casa Central de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Las Sophoras 135, Estación Central (Metro Estación Central).