Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Unidad de Atención Primaria Oftalmológica comenzó a funcionar hoy y pretende reducir lista de espera de pacientes de Hospital Gustavo Fricke SSVQ

La Clínica Móvil Oftalmológica del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota SSVQ funcionará durante 3 semanas en el Hospital Gustavo Fricke SSVQ y espera atender a unas 500 personas que se encuentran en lista de espera por sospecha de glaucoma y vicios de refracción a través de una citación y no por demanda espontánea de pacientes.

El Subdirector Médico del Hospital Gustavo Fricke, Dr. Osvaldo Becerra señaló que “ la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica realiza en su interior tonometrías y evaluación de vicios de refracción a pacientes del Servicio de Salud y Hospital Gustavo Fricke. Con esto se espera reducir profundamente nuestra lista de espera, estará cerca de 3 semanas y con eso esperamos a atender sobre 500 personas”.

Paola Benavente tecnóloga médica de Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, explicó que “éste es un operativo oftalmológico realizado por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota con el fin de disminuir la lista de espera. Acá tenemos sobre todo equipos para ver vicios de refracción en pacientes GES y no GES, y pesquisar algunas otras patologías para hacer la derivaciones al centro correspondiente. Éste es un móvil, una ambulancia adaptada, y va recorriendo todo lo que cubre el servicio de salud. Hemos estado en Hijuelas, Calera, Quintero, Loncura, Concón y hoy estamos en el Hospital Dr. Gustavo Fricke”, explicó la encargada.

Durante esta mañana 33 pacientes lograron ser atendidos por la clínica móvil, uno de ellos es Jorge Parraguez, quien destacó la calidad de la atención recibida: “La doctora que me vio aquí en el coche es una dama, una atención de primera. Yo estoy agradecido porque en el vehículo tienen de todo, me hizo leer las letras, y claro, dijo ella, éste ojo está mal, y me dio una interconsulta porque después me van a llamar a la casa, pero la atención muy buena”.

Finalmente, el Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital, Sergio Campos también se mostró satisfecho con esta iniciativa: “Es muy positivo que se pueda avanzar en oftalmología que es un servicio que se encuentra bien alicaído, donde hay muchas personas que esperan ser atendidas para poder solucionar sus patologías, de manera que es positivo encontrarse con esto y ojalá que avance bien para ir resolviendo los problemas”, puntualizó el dirigente.

Los pacientes que se atenderán en la Clínica Móvil pertenecen a la lista de espera oftalmológica del hospital Dr. Gustavo Fricke, y serán citados directamente por el establecimiento y la atención que otorga se realizará de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas y los días viernes de 08.00 a 16.00 horas.