Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Sensibilizar a la comunidad hospitalaria sobre la importancia de adquirir buenas prácticas de trato entre funcionarios y también entre trabajadores y usuarios de la salud, fue el objetivo de la Feria “Refléjate con el Buen Trato”, organizada por la Subdirección de Gestión del Usuario y la Subdirección de Recursos Humanos del Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, y en la que participaron diversas unidades administrativas del establecimiento y organizaciones sociales.

La Feria llamó la atención de familiares de pacientes que a esa hora esperaban una consulta, quienes pudieron recorrer los diferentes stands dispuestos por la organización.

Genoveva Contreras, madre de una menor que asistía a la urgencia del Hospital calificó la muestra como “Entretenida, buena información”. Y añadió que “es bueno que el Hospital haga este tipo de cosas, porque ayuda tanto al trato de los funcionarios a los usuarios que venimos a atención, como de parte de nosotros hacia los funcionarios. Si no hay respeto ¿a dónde vamos? Tiene que existir el respeto mutuo. Desde chico tienen que ser respetuosos con los adultos. Tiene que haber una empatía entre niños y adultos. Eso debería ser siempre”, expresó la usuaria.

Por su parte, Mónica Guerrero, madre de paciente pediátrico, expresó “Muy buena porque así uno aprende a valorizar a los niños ahora, como por ejemplo, sus caracteres cómo cambian. Y acá me entregaron esto para aprender” , manifestó esta viñamarina con varios dípticos en la mano.

Durante las dos horas de exhibición de la Feria del Buen Trato, la comunidad pudo disfrutar de la actuación de la cuenta cuentos María Paz Pizarro, y de algunos concursos organizados por los equipo de los diferentes stands participantes. El propio director del Hospital Gustavo Fricke, Dr. Leonardo Reyes, realizó también un recorrido por la Feria del Buen Trato. Al respecto, la Subdirectora de Gestión del Usuario, Carolina Soto, expresó su conformidad con los resultados de la actividad.
“Trabajar en equipo. Trabajar unidos siempre va a tener un buen resultado. Y el buen resultado se reflejó hoy día, donde hubo una excelente participación de los funcionarios y también de los usuarios. Hoy día pudieron participar trabajadores de las empresas externas, del aseo, personal administrativo, e incluso organizaciones sociales. Voluntariados, todos pudieron participar de esta primera Feria del Buen Trato.

Finalmente, una de las niñas y niños que disfrutaron del stand de Chile Crece Contigo, Sofía Álvarez, de 5 años, explicó qué es lo que significa para ella el buen trato. “Saludar con sonrisa, no enojado... y respetar.”