Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

En el Cesfam Villa Alemana, se llevó a cabo la ceremonia de entrega provincial de estos equipamientos, los cuales además incorporan un colchón antiescaras.

Con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes postrados y a sus cercanos, es que hoy se realizó en el Centro de Salud Familiar Villa Alemana -ubicado en el sector de Puente Negro- la entrega provincial de un total de 104 catres clínicos con colchones antiescaras.

De esa cantidad, 28 beneficiarán a familias de la ciudad de los molinos, quienes podrán recibir en sus propios hogares, la atención requerida en base a sus afecciones.

Los equipamientos, fueron asignados por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, gracias al financiamiento del Fondo de Apoyo Regional, que define el Consejo Regional en pleno.

Jorge Jorquera, director de Obras Municipales -quien asistió a la ceremonia en representación del alcalde José Sabat- expresó que “estamos muy contentos porque la verdad, en este caso, estamos como Municipio representando a la comunidad, que es el directo beneficiario. Nos sentimos orgullosos, nos sentimos participes de una gestión pública de varios organismos”

“Esta entrega, beneficia directamente a los postrados y a sus familias, ya que les va a permitir hacer su vida en sus casas”, agregó Jorquera.

Por su parte, Cristian Urrea, consejero regional por Marga Marga, destacó que “sin duda para nosotros, los consejeros regionales, esta ha sido una iniciativa valiosísima, que hemos trabajado en conjunto con todo el Consejo Regional, con el intendente y también con los Municipios. Hoy nosotros queremos relevar a Villa Alemana, quienes nos han prestado su casa para poder llevar adelante esta iniciativa”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Mauricio Araneda, manifestó que “esta es una ayuda demasiado importante. Vamos a cambiar la vida de más de 700 familias de nuestra región, 104 en la Provincia de Marga Marga. Estamos muy contentos y quiero destacar el trabajo que han impulsado los consejeros regionales de esta provincia. Lo que hoy pudimos entregar, obedece al compromiso, a la perseverancia que han tenido”.