Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Natura, empresa de belleza de origen brasileño, se prepara para una de las fechas más

importante del año: el Día de la Madre. Esta celebración ha adquirido tanta relevancia en

nuestro país, que se convirtió en la segunda más comercial después de Navidad, según la

Cámara de Comercio.

“Desde 2014 a la fecha, la venta durante las semanas previas al día de la madre es un 30%

mayor que la venta promedio del año. El producto preferido es la crema de manos, sin

embargo, el maquillaje y los perfumes son líneas a las que también les va muy bien. En

general los consumidores aprovechan los estuches diseñados especialmente para esta

celebración, ya que permiten ofrecer los mejores productos a precios convenientes”,

explicó la Gerenta de Marketing Producto Natura Chile, Alejandra Ferrando.

A nivel de tendencias en el consumo de productos cosméticos, la experta asegura que si

bien existen estudios que indican que las mujeres chilenas no escatiman en gastos a la hora

de cuidar su belleza y siguen optando por productos premium y de valor agregado, están

cada día más activas, se preocupan de informarse sobre la calidad y componente de los

productos, así como también del origen de los activos y el compromiso con el medio

ambiente de las empresas que los fabrican.

“Hoy en día las personas establecen contacto con las marcas por múltiples canales, por lo

que están más informados sobre lo que quieren. Las chilenas están prefiriendo aquellos

productos que son más específicos, por ejemplo, tenemos nuestra línea Chronos que es

anti señales y que está diferenciada por edades: +30, +45, +60 y 70 años. De hecho, la

categoría rostro (cremas faciales) creció un 12,5% el año pasado”, destacó Ferrando.