Natura: ventas por el Día de la Madre aumentan en un 30%.
- Categoría: Salud y Belleza.
Natura, empresa de belleza de origen brasileño, se prepara para una de las fechas más
importante del año: el Día de la Madre. Esta celebración ha adquirido tanta relevancia en
nuestro país, que se convirtió en la segunda más comercial después de Navidad, según la
Cámara de Comercio.
“Desde 2014 a la fecha, la venta durante las semanas previas al día de la madre es un 30%
mayor que la venta promedio del año. El producto preferido es la crema de manos, sin
embargo, el maquillaje y los perfumes son líneas a las que también les va muy bien. En
general los consumidores aprovechan los estuches diseñados especialmente para esta
celebración, ya que permiten ofrecer los mejores productos a precios convenientes”,
explicó la Gerenta de Marketing Producto Natura Chile, Alejandra Ferrando.
A nivel de tendencias en el consumo de productos cosméticos, la experta asegura que si
bien existen estudios que indican que las mujeres chilenas no escatiman en gastos a la hora
de cuidar su belleza y siguen optando por productos premium y de valor agregado, están
cada día más activas, se preocupan de informarse sobre la calidad y componente de los
productos, así como también del origen de los activos y el compromiso con el medio
ambiente de las empresas que los fabrican.
“Hoy en día las personas establecen contacto con las marcas por múltiples canales, por lo
que están más informados sobre lo que quieren. Las chilenas están prefiriendo aquellos
productos que son más específicos, por ejemplo, tenemos nuestra línea Chronos que es
anti señales y que está diferenciada por edades: +30, +45, +60 y 70 años. De hecho, la
categoría rostro (cremas faciales) creció un 12,5% el año pasado”, destacó Ferrando.