Hospital de Quilpué mejora Sistema de Información a Usuarios en Unidad de Emergencia y renueva mobiliario.
- Categoría: Salud y Belleza.
Medidas fueron adoptadas tras compromiso asumido en Dialogo Ciudadano
con la comunidad
Tras realizar un exitoso Diálogo Ciudadano con la participación de casi un
centenar de personas, a fines del año pasado, el Hospital de Quilpué
implementó una serie de medidas comprometidas con la comunidad usuaria
durante dicha actividad de Participación, y que hoy son tangibles al interior
de la Unidad de Emergencia.
Se trata de la implementación de una estrategia que mejore la información
a los pacientes y familiares que aguardan en la sala de espera de la Unidad
de Emergencia esperando por atención médica, y la renovación de las sillas
al interior de la unidad, donde permanecen pacientes que se encuentran
transitoriamente y en Observación.
La renovación del mobiliario fue presentada por la Directora del Hospital de
Quilpué, Dra. Javiera Muñoz, la Dra. Nelly Pinilla, Jefe de la Unidad de
Emergencia, y la Subdirectora Gestión del Usuario y Participación, Marcela
González, a la directiva del Consejo Consultivo de Usuarios del recinto
hospitalario.
“Era un compromiso del Hospital de Quilpué el contar con un mobiliario más
cómodo para los pacientes que están en observación y logramos hacer el
reemplazo de las sillas que eran más duras por otras que son de mejor
calidad y comodidad para los pacientes” expresó la Dra. Javiera Muñoz,
quien resaltó la necesidad de seguir trabajando junto a la comunidad
organizada.
Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital,
Juan Ortiz, expresó que “la comodidad del paciente es una de las cosas
primordiales porque se va mejorando en Calidad” expresó. No obstante,
explicó que una de las tareas primordiales por las cuales trabajará el
Consejo Consultivo, será ayudar en la gestión de recursos para concretar el
proyecto de separación de la Urgencia Infantil de la Urgencia de Adulto.
Mejor sistema de información
A su vez, otro de los compromisos asumidos por el recinto con la comunidad
fue mejorar el sistema de información que existe en la Sala de Espera de la
Unidad de Emergencia, de tal manera de mantener informado al paciente y
familiares de la situación al interior de la Unidad; orientar sobre el buen uso
de la Red de Urgencia; y entregar información de la atención en recintos de
APS (Atención Primaria de Salud), que el usuario del Hospital pudiera
desconocer.
Estas funciones son desempeñadas por un Profesional de la Oficina de
Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), quien a partir de
noviembre del 2016, es el profesional encargado de gestionar la
Información al interior de la Unidad de Emergencia, en beneficio de los
pacientes.