Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Más de 500 personas accedieron a la información y valoraron el plan de difusión en playas.

Con un activo plan de difusión en el borde costero, se dio a conocer las características y novedades más importantes del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, establecimiento hospitalario cuya construcción se encuentra en pleno avance.

Las playas seleccionadas para realizar la difusión este verano 2017, fueron playa Amarilla de Con Con, El Durazno en Quintero y Ventanas en Puchuncaví. Así lo informó Carolina Soto, Subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital Dr. Gustavo Fricke: “este año continuamos realizando la difusión del nuevo hospital, con actividades en la comunidad. En el verano, asistimos a cuatro playas del borde costero. Este año ampliamos nuestra jurisdicción, no solo en las playas de Viña del Mar, sino que también visitamos las playas del litoral, para que nuestros usurarios que están más lejos, también cuenten con acceso a la información del nuevo hospital y tengan la claridad y certeza que el proyecto se va a concretar”.

Visión de los usuarios

Los ciudadanos siguen muy atentos el desarrollo de la mega estructura que se levanta de forma importante en calle Álvarez, una de las principales arterias de la Ciudad Jardín.

Narda Carrera, de la localidad de Horcón, comuna de Puchuncaví, afirmó: “es una buena iniciativa, porque, muchas veces la gente no tienen conocimiento, la mejor forma de dar a conocer estos avances es a través de la difusión. Me llama la atención, lo grande de la infraestructura y que estén pensando en áreas verdes, mucha construcción hace perder el oxigeno, es bueno que estén considerando las áreas verdes y sea parte del proyecto”.

Jaime Sánchez, vive en la zona de Ventanas y comentó: “la capacidad del hospital es muy buena y los adelantos que va a tener son excelentes para la comunidad. Me imagino que tendrá nueva tecnología, más camas, mejor atención y mayor cantidad de médicos”.

En tanto que Celso Vásquez, de la Comuna de La Calera, comentó: “es muy importante saber que vamos a tener más cobertura en camas, en atención, en calidad, y que está todo previsto para que funcione al 100% y de buena manera. La inversión es una de las más importantes que hay, junto con el Biprovincial de Quillota que también está por comenzar a construirse, va a ser una implementación grande para descongestionar los hospitales de Valparaíso y Viña”.

El proyecto hospitalario

El nuevo Hospital Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota es parte del plan nacional de inversiones. En ese contexto se encuentra la primera etapa del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, que lleva un estado de avance total de 55,41 % al mes de enero.

Este proyecto cuenta, en su fase inicial, con más de 92.000 mt2, 8 pisos de altura, 2 pisos subterráneos, 1 helipuerto, 442 camas de hospitalización, 21 pabellones, 7 salas de parto integral, 3 pabellones de hemodinamia, entre muchas otras novedades.