Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En el CESFAM Manuel Lucero de la comuna de Olmué, se realizó la "Consulta Ciudadana sobre Discapacidad e Inclusión" con la participación de más de un centenar de personas de diversos ámbitos del quehacer comunal, los cuales participaron en 8 mesas de trabajo, abordando las temáticas de Salud, Cuidado y Dependencia, Educación, Atención Temprana, Capacitación e Inclusión Social, Promoción de Derechos y Acceso a la Justicia, Participación Social-Cultura, Deporte y Recreación, Género, Afectividad y Sexualidad. Luego de lo cual se realizó un plenario donde se expusieron las conclusiones de cada temática, para poder orientar el trabajo a realizar en la comuna en el ámbito de la Discapacidad.
La alcaldesa Macarena Santelices estuvo presente en esta actividad, junto con las representantes de SNS Viña del Mar Quillota Graciela Fuentes y Daniela Oyarzún; funcionarios de la Oficina Comunal de la Discapacidad; la directiva y socios de la Agrupación de Amigos de la Discapacidad; miembros del Consejo Comunal de Salud, y vecinos usuarios del CESFAM.
En la ocasión la primera autoridad comunal hizo entrega de una silla de ruedas a la vecina Fidelicia Avendaño, quien se mostró muy agradecida por este aporte que le otorga el Municipio de Olmué.
En este contexto se realizó la premiación del concurso "Discapacidad desde la Inclusión" donde se premió en la categoría Infantil a Josefa Noguera Verdejo, con el primer lugar; Valentina Noguera Verdejo con el segundo lugar, y a Leonardo Toledo Valdovinos con el tercer lugar.
En la categoría Juvenil a Millaray Vicencio Pastén con el primer lugar, Selene Vicencio Pastén con el segundo lugar; y a Alicia Hidalgo Zamorano con el tercer lugar.
Y en la categoría Adulto a Manuel Flores Olguín con el primer lugar, Karen Curín Catripán con el segundo lugar, y a Miguel Vicencio Pastén con el tercer lugar.