Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Familia debe contar con $70 mil diarios para mantener la calidad de vida de Khalil.

Con gran entusiasmo y calidad humana, vecinos y amigos realizaron un gran Bingo en la sede del Club Deportivo El Bosque de Viña del Mar, con el fin de recaudar fondos en ayuda de la familia del pequeño Khalil Espinoza, que a sus tan sólo ocho años padece de la Enfermedad de Perthes (Legg-Calvé-Perthes), que afecta la cadera del niño, en que se produce la destrucción de parte del hueso de la cabeza del fémur.

En la ocasión, Michael Espinoza, padre de Khalil, agradeció el apoyo de cada uno de los asistentes para solventar los gastos del tratamiento de medicina hiperbárica que requiere su hijo, a quien debe llevar cada día desde Viña del Mar a un Centro Médico en Quillota.

“No hay cura, pero nos dieron una alternativa que es la cámara hiperbárica, que regenera. La idea es tratar de que no se necrose más allá del 50%. La enfermedad se le declaró hace unos cuatro meses y el tratamiento consiste en que le llegue oxígeno al 100% para poder regenerar. Por ahora el doctor dijo que, como mínimo, eran 60 sesiones, 60 días. Cada día nos sale 70 mil pesos. Estamos realizando un bingo para poder juntar fondos para costear su tratamiento en el Club Deportivo el Bosque. Ellos me manifestaron que estaban dispuestos y estoy muy agradecido de ellos, de los amigos del club, del señor Molina, de Everton y de todos”.

Jaime Molina, candidato a concejal por Viña del Mar, concurrió a participar del evento que reunió a miembros de los clubes El Bosque y Santa Inés, donde se presentaron estudiantes de la Escuela de Danza “Contrapunto” de Quilpué, entre otros shows a beneficio, y se remató una camiseta del arquero de Audax Italiano, Nicolás Peric.

“Éste es un bingo a beneficio de Khalil, hijo de nuestro amigo Michael Espinoza, que padece la Enfermedad de Perthes. Khalil era un niño bastante inquieto, deportista, y hoy su vida cotidiana se ha visto afectada, ya que debe desplazarse en silla de ruedas. Por lo tanto, estamos tratando de apoyar a la familia desde el punto de vista emocional y también económico, puesto que debe asistir diariamente a la cámara hiperbárica que está en Quillota, y eso es bastante costoso, 70 mil pesos diarios. Es algo que la familia no puede solventar. Por eso estamos acá, ayudando y colaborando a esta noble causa”.

Cabe señalar que, a pesar de lo costoso del tratamiento que requiere, la Enfermedad de Perthes no está cubierta por el sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES). Así lo dio a conocer Jaime Molina.

“Esta enfermedad no está cubierta por el sistema de salud, por lo tanto, me comprometí con Michael a llevar este caso al Comité de Amplitud y presentarlo a la senadora Lily Pérez para poder iniciar algún tipo de gestión, incorporar este tema, que esté por lo menos en tabla en el Partido y que se pueda mejorar o legislar al respecto”, finalizó.