Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Iniciación a la Informática, Computación Básica e Higiene y Manipulación de Alimentos, corresponden a los talleres que fueron impartidos con éxito durante los meses de diciembre 2015 y mayo 2016.

Felices se mostraron las 87 personas de la comuna de Quilpué y Belloto que recibieron sus diplomas, luego de haber participado con éxito en los cursos de Iniciación a la Informática, Computación Básica Adulto Mayor, Computación Básica e Higiene y Manipulación de Alimentos, que fueron impartidos por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Municipalidad de Quilpué durante los meses de diciembre 2015 y mayo 2016.

A la actividad asistió el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó la importancia de realizar estas certificaciones en la comuna, con el fin de ofrecer oportunidades de trabajo a la comunidad, así como también, realizó una invitación a las personas para que postulen a estas capacitaciones que ofrece el municipio.

En este sentido, el jefe comunal de Quilpué, explicó que a través de los cursos OTEC, el municipio busca canalizar acciones de capacitación para las personas que requieren elevar su nivel de calificación, para acceder a empleos productivos y de mejor calidad.

Nuevas oportunidades

“Yo felicito la iniciativa, porque ayuda harto, sobre todo para el trabajo y el tema del emprendimiento, porque muchas veces no tenemos todo el estudio, por lo que tener un curso extra ayuda. Yo por lo menos nunca había estudiado, así que esto para mí es súper importante, así que ojala que sigan haciéndolo con más gente que necesita, porque esto nos ayuda más adelante a tener otros proyectos”, comentó Lilian Rodríguez. Quien participó en el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos

Misma opinión compartió Luisa Cornejo, quien agregó que el curso fue “excelente, ya que es una nueva oportunidad para la gente. En mi caso, me siento orgullosa de lo que hice a esta altura de la vida, ya que tengo 53 años y estudie hasta cuarto básico. Pero lo encontré excelente, incluso me dieron ganas de seguir tomando cursos para capacitarme y mejorar el trabajo mío, ya que sé que se puede”

Finalmente, durante la jornada de certificación, también se comunicó a los presentes sobre nueva oferta de cursos copagos que ofrece la OTEC de la Ilustre Municipalidad de Quilpué para el segundo semestre del año 2016, anunciando que podrán informase próximamente sobre estos a través del sitio web quilpue.cl.