Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

Los beneficiados de acuerdo a su proyecto construyeron hornos de barro, invernaderos, cajones a escala, adquisición de frutales, entre otros.

Este miércoles 4 de mayo, en dependencias del Salón Municipal de Limache, se efectuó el cierre del programa de Autoconsumo perteneciente a la modalidad Chile Solidario, que se financia con fondos del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN). La iniciativa es un apoyo a la producción familiar para el autoconsumo y tiene por objetivo acompañar y brindar apoyo a veinte familias de Limache, las que implementaron tecnologías para desarrollar distintas actividades productivas, generando auto provisión de alimentos destinados para su propio consumo.

En el cierre estuvo presente el alcalde Luis Minardi de la Torre, en compañía de los concejales Amal Salem, Daniel Morales, Miguel Sepúlveda, Gerardo Valenzuela y José Sarmiento.

En sus palabras a los presentes, el alcalde Luis Minardi destacó el compromiso de los beneficiarios con este proyecto que les ayuda a ordenar su economía familiar incorporando tecnologías sustentables.

La iniciativa apostó porque cada familia asumiera un rol activo en el proceso productivo, potenciando las capacidades de sus integrantes a través de talleres y charlas de habitabilidad.

Desarrollaron sus trabajos con el apoyo de profesionales de Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y de la ingeniero agrónomo, Macarena Hinojosa, encargada técnica del programa, quien junto a las familias ejecutó el proyecto.

Las familias beneficiadas utilizaron las siguientes tecnologías dentro de sus proyectos: construcción de hornos de barro, invernaderos, cajones a escala, adquisición de frutales, camas altas, plantas medicinales, gallineros, adquisiciones de ovejas y set de conservas.

Durante el acto, cada nucleo familiar recibió un diploma de certificación y un texto que resumen la experiencia que como usuarios desarrollaron al interior del programa.