Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La calle Julio Verne, ubicada en Cerro Barón, es el lugar donde los vecinos se encuentran en una lucha diaria por recuperar el sector tras años de abandono. Fruto de esto ha sido la recuperacion de la Ex-Perrera que se transformo de un basural a un espacio que se proyecta como una significativa área verde.

Sin embargo pese a todo este esfuerzo existen problemas que lisa y llanamente escapan de sus manos y amenazan con tomar ribetes peligroso.

Es el caso de la enorme acumulación de Basura que se ha producido en el Sector del Ex-Castillo, inmueble que tras un incendio quedo en completo abandono, transformandoce en un foco infeccioso y de acumulación de basura que sumado a factores como el calor y los "cuetes" de años nuevo, lo convierten en una bomba de tiempo para un posible incendio.

Sumado a esto en el sector existe una evidente carencia de infraestructura en cuanto a protección de las aguas lluvias, situación que pone en peligro no solo a autos, si no también a los vecinos que transitan diariamente por ahí.

Los vecinos exigen prontas soluciones antes de que pueda transformarse en una tragedia y de esta forma continuar con la recuperación de este importante corredor ecológico que une a Cerro Barón y a Cerro Placeres por medio de la Quebrada Cabriteria.