Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El Festejo de los Cerros 2017” nace de la búsqueda de los pobladores y pobladoras, afectados por el mega incendio ocurrido en Valparaíso durante el 2014, por reivindicar su identidad local. Por ello, diversas organizaciones comunitarias de los cerros Merced, Las Cañas y La Cruz han decidido, por primera vez, trabajar en conjunto en el desarrollo de este evento cultural, que contempla la realización de la cuarta versión del “Festival de la Primavera” y el “Pasacalle Barrial Las Cañas”.

Además, este año la actividades adquieren una connotación especial al tratarse del último año en que el Pasacalle Barrial Las Cañas comenzará, como es tradición, en las tomas de El Vergel Alto del Cerro La Cruz, debido a que a fines de año todas las familias que viven en el sector deberán abandonar sus hogares por alrededor de dos años para dar paso a la urbanización del lugar.

El lanzamiento del “Festejo de los cerros 2017” se realizará en el Encuentro Local de Emprendimiento de la agrupación “Mujeres de Las Cañas: Emprendiendo la Independencia”, que organiza el área de Economía Solidaria de ONG Galerna.

“Festejo de los Cerros 2017” es organizado por los Centro Comunitarios Las Cañas, El Vergel y Las Huaitecas, Club Deportivo Abelardo Contreras, Junta de Vecinos N° 62 del cerro Las Cañas, Casita de los niños y las niñas de El Vergel, Editorial Quimantú, Escuela Pública Comunitaria, Cooperativa de trabajo Comunicoop y agrupaciones culturales del Cerro Merced.