Menu
En la 8° sesión extraordinaria del consejo municipal de Quilpué,se aprobaron importantes proyectos.

En la…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La actividad fue organizada por el Municipio, en conjunto con el Club de Ciclismo de la ciudad y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

La mañana del pasado domingo, un gran grupo de vecinos de Villa Alemana se reunieron en el Estadio Municipal Ítalo Composto, para ser parte de la Gran Cicletada organizada por el Municipio, en conjunto con el Club de Ciclismo Villa Alemana y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Bicicletas de paseo, con rueditas de entrenamiento, otras más avanzadas, e incluso, una confeccionada completamente de madera, fueron protagonistas de este evento, el cual tuvo por objetivo impulsar la creación de espacios para la sana entretención familiar y el fomento de la práctica deportiva para una vida saludable.

Así lo explicó el alcalde José Sabat, señalando que “es sumamente importante que la comunidad participe en eventos deportivos. Esto es salud y una instancia para la familia. En Villa Alemana los espacios están dados para participar. Aquí no hay quien no pueda hacer ejercicio”.

Por su parte, Carlos Oyarce, presidente del Club de Ciclismo Villa Alemana, expresó que “este es un anhelo que tenemos desde hace bastante tiempo, empezar a hacer cicletadas en nuestra comuna para fomentar la práctica del ciclismo. El apoyo que hemos tenido por parte de la Municipalidad ha sido muy bueno, excelente. El alcalde siempre ha estado dispuesto a escuchar nuestras peticiones”.

Finalmente, Isidora Madrid, entusiasta ciclista de tan solo 9 años, indicó que “vine porque es muy entretenido y para aprovechar las vacaciones de invierno. Creo que nosotros vamos a ser una nueva generación saludable”.