Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Todo un éxito resultó el “Primer Conversatorio de Mujeres” realizado en la comuna de Olmué, iniciativa de la alcaldesa Macarena Santelices, ejecutada a través de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Olmué.

El encuentro reunió a más de 80 mujeres de diversos sectores de la comuna y también mujeres de la vecina comuna de Limache pertenecientes al programa Jefas de Hogar; destacando la presencia de alumnas del Liceo de Olmué, y monitoras y alumnas de los talleres de Oficina de la Mujer, Taller de Desarrollo Personal de Prodemu, y de la Escuela de Liderezas de PRODEMU.

La actividad se centró en la exposición de un panel con tres importantes temáticas, abordadas por tres destacadas panelistas. La alcaldesa Macarena Santelices, expuso sobre “El rol Político y Social de la Mujer”; Ximena Juris, profesional de PRODEMU expuso sobre “Las tres causales del aborto”; y Waleska Castillo, directora regional de SERNAMEG, expuso sobre “Violencia de género”.

Luego de las exposiciones de las panelistas, se realizó el trabajo grupal, dividiendo en tres grupos a las asistentes, analizando cada grupo una de las temáticas correspondientes, para finalizar con un plenario donde se expusieron las conclusiones de cada tema.

Gabriela Correa directora provincial de PRODEMU felicitó la iniciativa, y destacó la gran convocatoria a pesar de la intensa lluvia, y la dinámica realizada con excelentes resultados de participación.

La alcaldesa Macarena Santelices, también felicitó a la Oficina de la Mujer por la organización de este interesante conversatorio, y resaltó el entusiasmo demostrado por las mujeres que participaron de la actividad, destacando la profundidad con que se desarrollaron las temáticas y el interés demostrado, por lo que se realizó el compromiso de organizar otra jornada más extensa para abordar y analizar temáticas de género.